Firma

La entrevista a Alice Kellen es un insulto

No, no me refiero a que entrevistar a Alice sea un insulto, sino que las preguntas que le ha hecho a Alice lo son y aquí van las razones:

Se nota que la periodista no ha leído a la autora.

Alice Kellen
Alice Kellen

–      Me parece estar hablando con alguien mayor de sus 33 años.

Que ella diga que no necesita tener tantos estímulos no es malo. Ahora parece que tenemos que estar conectados a experiencias “absolutamente alucinantes todos los días”. Pues no, perdonadme, pero no lo creo así. Considero que cada uno puede ser tan feliz saltando en paracaídas como con una infusión por la tarde en su casa. Ambas actividades no son incompatibles ¡Faltaría más! ¿Pero qué pasa que una persona joven no puede estar a gusto con su vida por muy sencilla que le parezca a los demás? ¿Quién tiene derecho a criticarla? Vive y deja vivir sin juzgar, por favor y gracias.

–      ¿Qué le da a sus fans que la siguen como una estrella?

Droga. ¡No te joroba! Escribe historias que gustan, enamoran y hacen soñar. La literatura está destinada a eso, a generar emociones, a entretener en muchos casos y la romántica habla de lo que todos sentimos en algún momento de nuestra vida: el amor. ¿Por qué está tan mal visto hablar de amor? No lo entiendo. En ese estado las personas incrementan su felicidad. Cuando uno está enamorado es generoso, paciente, aunque por supuesto no se pierde. ¿Cómo no van a leerla sus fans y muchas otras si justo escribe de una manera especial? Pues eso, que da droga.

–      ¿Sus libros acompañan?

Una muestra más de que la periodista o no tenía un día fresco o no se ha leído un libro en su vida (que espero que por el bien de todos sus lectores sea lo primero). Por supuesto que los libros acompañan, pero sea novela romántica, terror, ficción o la tele puesta de fondo. De verdad, un poquito de imaginación y respeto.

–      Shakira canta “las mujeres no lloran, las mujeres facturan”.

Y los periodistas solían hacer entrevistas y no recurrían a frases de canciones para rellenarlas.

–      ¿Nota la mirada sobre el hombro de los críticos literarios?

¿Cómo no se va a notar si para una vez que sale una autora de romántica en el periódico le hacen una entrevista tan rematadamente pésima? Es una pregunta destinada a hacer daño y de nuevo a rellenar. Es muy cansino que porque una novela romántica tenga el final de la pareja junta sea sinónimo de que no puede ser una buena historia. Es totalmente falso. Estamos de acuerdo en que al final la vida acaba en tragedia, pero la romántica acaba justo antes, donde todas queremos permanecer. ¿Cómo no vamos a querer hacerlo si la vida es muy corta y lo único que nos vamos a llevar son esos momentos de felicidad ¿Qué tiene de malo?

Una pregunta destinada a perpetuar un estereotipo sobre la romántica en el tiempo sine die. Absurdo.

–      ¿Lo suyo es literatura?

¿Y lo suyo el periodismo o lo regalaron el título en la tómbola? Esta pregunta es la más ofensiva de todas. Solo me ocurren calificativos y ninguno bueno. Por respeto me callaré, pero me gustaría saber si esta pregunta se la haría a cualquier autor que sea superventas como ella y no escriba romántica. No habría tenido valor a hacerle una pregunta tan sumamente irrespetuosa y fuera de tono.

–      ¿Qué le diría que a quienes califican de cursis sus libros?

De nuevo una pregunta capciosa. Alice no escribe libros cursis, escribe libros punto y final. Con esa pregunta no solo la insulta a ella como escritora sino a todas las demás. Lectoras, bookstagramers, escritores y en general personas con dos dedos de frente. La romántica tiene partes en las que se entretiene más en la emoción del momento y menos, pero seamos serias, nadie aguantaría una novela que solo se dijeran los protagonistas cuánto se quieren y lo maravillosos que son mutuamente. ¡Nadie! Si la historia no está bien construida, no tiene trama, no tiene un argumento, no tiene giros, nadie escribiría ni leería una historia. Y por supuesto Alice no sería la autora de romántica que más ha vendido en 2022. Un poco de respeto y de honor.

–      ¿La maternidad ha cambiado su forma de escribir sobre sexo?

Espera, espera, espera que ahora las mujeres cuando se convierten en madres se transforman, ¿sabes? Ahora dejan de ser ellas mismas y una de dos: o se convierten en  a) monjas de clausura y adoptan el celibato como forma de vida, no vaya a ser que sus retoños se enteren. O b) en mujeres que están desatadas en cada esquina.

En resumen. La entrevista es una sucesión de preguntas vagas llenas de juicio de valor y absurdas en su mayoría. La periodista denota no solo que no se ha leído a la autora (cosa que para hacer una entrevista habría sido lo mínimo), sino además que tiene poca imaginación. En mi opinión es una entrevista llena de insultos hacia Alice, a sus lectoras y a todas las escritoras y escritores de romántica en general. No hace otra cosa que perpetuar prejuicios absurdos hacia la novela romántica, uno más, seguro que no el último, pero no por ella deja de ser aburrido ver siempre las mismas cosas. La literatura romántica está destinada a entretener, a emocionar, a hacer sentir. Se busca hacer escapar de la realidad y eso se consigue tanto con un libro de ficción, terror, detectives como con la romántica.

Y hasta aquí el post que no me gustaría haber escrito.

¿Y tú? ¿Qué piensas de esta entrevista? Déjame tu opinión en los comentarios.

6 comentarios en “La entrevista a Alice Kellen es un insulto”

  1. No puedo estar más de acuerdo, juzgar es muy fácil pero juzgar desde el desconocimiento es imposible, se convierte en meras falacias que lo único que evidencian es la absoluta ignorancia de la entrevistadora y la llamo así porque dudo que sea periodista y si lo es…tiene que repetir carrera y cargarse de profesionalidad y quizás también de mucha humildad. Que cierto es el dicho “la ignorancia es muy atrevida”

  2. Terrible entrevista, al principio cuando dice que vende más que vacas sagradas, uff, o preguntarle así de impersonal, lo suyo es literatura? madre mía que horror de pregunta, o lo de sus libros acompañan? Ufff, realmente creo que fue todo muy desagradable, y lo que opinas en este blog lo comparto, lo mejor de todo es que Alice defendio lo suyo y salió airosa, saludos.

  3. Tienes toda la razón pero que mierda de entrevista.Yo tengo dos hijos y mi vida sexual no ha variado que tendrá que ver.Que se lea un libro antes de entrevistar a su autor/a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *